Luego del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, en el que murieron dos personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en impulsar la Constitución Moral para ayudar a definir los preceptos encaminados a tener una sociedad mejor.
“Hay que ir al fondo de estos asuntos e insistir, vamos a la Constitución Moral, vamos a la convocatoria de la Constitución Moral, a definir preceptos y a insistir que sólo siendo buenos podemos ser felices.
Ya no importa que nos critiquen, que nos cuestionen, que esto no tiene que ver con el Estado laico o que nosotros no tenemos por qué meternos en estos temas. Esta es la función principal del Gobierno, conseguir la felicidad del pueblo, conseguir una sociedad mejor”, afirmó en su conferencia matutin
El Presidente dijo que no basta la operación del programa Mochila Segura para reducir la violencia y reafirmó que es muy importante atender las causas de la violencia.
Además, criticó a los gobierno neoliberales, que aseguró, se dedicaron a enfrentar la violencia con la violencia.
“Nunca repararon en que había que combatir la pobreza y fortalecer los valores”"Vamos por una sociedad mejor, con bienestar material y bienestar del alma”, dijo.
RLO