En un acto violento, un sujeto armado realizó varios disparos de arma de fuego para despojar de su vehículo al chofer de la alcaldesa de Jilotzingo, Teresa Casas, en el poblado de "Las Manzanas", unidad que luego localizaron en una barranca a 8 kilómetros del lugar, en un paraje de Santa María Mazatlán.
La presidenta municipal, Ana Teresa Casas informó esta tarde el hecho, señalando que fue en la madrugada mientras que ella salió de su camioneta, el chofer la esperaba en el poblado de "Las Manzanas" un individuo se acercó a la unidad y realizó varios disparos, los cuales logró esquivar su chofer al escapar por la puerta de la unidad.
Posteriormente el delincuente se metió a la camioneta, mientras el chofer permaneció oculto para evitar ser detectado por el hombre armado, que se llevó la unidad, cuyas características no fueron dadas a conocer.
- Te recomendamos Crimen organizado controla precios en producción agroalimentaria: CNA Negocios
Postura de la alcaldesa, Teresa Casas
En un comunicado, firmado por la presidenta municipal, Teresa Casas se señala que su chofer resultó ileso, destacando que no sabe si el ataque habría sido dirigido contra ella, quien previamente había descendido de la unidad para encontrarse con familiares en una vivienda.
Posteriormente la camioneta fue encontrada en el fondo de una barranca en el paraje de Santa María Mazatlán, en ese mismo municipio, con indicios de volcadura previa, sin embargo; no había nadie en su interior.
Cabe destacar que este municipio sólo tiene como opciones de salidas la carretera Santa Ana Jilotzingo a Isidro Fabela, la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca y el Boulevard Chiluca-Espíritu Santo.
“Ustedes saben que nunca ha transitado con escoltas y que jamás ha tenido gente de seguridad pública con ella porque siempre me he sentido segura de Jilotzingo, segura de que no le debo nada a nadie”, señaló Teresa Casas, en un comunicado que dirigió a la comunidad de Jilotzingo.
Destacó que posteriormente hará lo conducente para dar con la verdad detrás de todo eso.
“Como presidenta he emprendido muchas luchas, tengan por seguro que mi deber con ustedes sigue igual de firme. Seguiré fuerte hasta el último día de trabajo”, señaló Teresa Casas.
La edil se dijo consternada debido a que considera que no tienen enemigos, sin embargo; comentó que serán las autoridades de la Fiscalía quienes indaguen al respecto y precisen si se trató sólo de un robo violento.
La presidenta de Jilotzingo, esta semana, estuvo acudiendo al Senado de la República, desde donde pidió apoyo de la bancada de su partido para conseguir recursos que le permitan sortear algunas necesidades que tienen en Jilotzingo derivadas de los deslaves ocurrido en septiembre anterior, entre ellos las que tienen que ver con viviendas, ya que muchas familias se quedaron sin casa y no tienen dónde dormir, por lo que permanecen en albergues.
- Te recomendamos Alcaldía Cuauhtémoc anuncia conversión a calles peatonales en Roma y Condesa: ¿cuáles cambiarán? Política