El gobierno federal busca evitar un despido masivo de trabajadores como consecuencia de la venta de Banamex, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Incluso, precisó el mandatario federal desde su conferencia mañanera de Palacio Nacional, es la cuarta condición para que se pueda concretar dicha transacción de la entidad bancaria.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 6 de julio Política
“Una de las cosas que tenemos que cuidar es que ahora que se venda Banamex, no se despida a los trabajadores, de manera masiva, porque estamos poniendo algunas condiciones: la primera es que sea capital mexicano, la segunda es que los que participen como accionistas estén al corriente con su pago de impuestos, la tercera es que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México, y la cuarta que no se despida a los trabajadores”, comentó.
El jefe del Ejecutivo federal destacó la experiencia de los trabajadores del banco propiedad de la empresa estadunidense Citigroup.
“Pueden ser de mucha utilidad, pero suele pasar que cuando se dan estas negociaciones se buscan buscan ahorrar así, despidiendo trabajadores”, señaló al recordar los casos de Luz y Fuerza del Centro y de Petróleos Mexicanos, en sexenios pasados.
LP