Bancada de MC en diputados se manifiesta a favor de acabar con el nepotismo a parir de 2027

La coordinadora de Movimiento Ciudadano dijo que no hay razón para que la reforma contra el nepotismo se aplique hasta 2030.

Ivonne Ortega, coordinadora de MC en la Cámara de Diputados | Foto: Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega Pacheco, adelantó que la bancada buscará modificar la minuta proveniente del Senado en materia de no reelección y nepotismo, en los términos que la presidenta la envió, es decir, se aplique a partir de 2027.

“Acabar con el nepotismo es necesario pero no suficiente. No hay razón por la que se tenga que esperar hasta el 2030. Queremos que se aplique en todos los ámbitos y niveles de gobierno, en el Poder Judicial, en los órganos autónomos, en el Poder Ejecutivo, en los congresos locales y en las presidencias municipales”, señaló.

La legisladora de la bancada naranja indicó que México necesita reglas electorales más claras y justas, así como mejores prácticas para evitar la creación de mayorías artificiales, para que los votos de unos no valgan más que los de otros.

Será en los próximos días cuando los diputados en San Lázaro discutan el dictamen enviado por el Senado, el cual fue modificado por los legisladores de la mayoría y sus aliados para que el nepotismo electoral se termine en 2030.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.