Bancos de Alimentos de Edomex envían 7 tráileres de víveres a Acapulco

Los organismos benefician a 130 mil mexiquenses, aproximadamente a 27 mil familias.

Banco de Alimentos. Especial
Toluca /

Derivado de la situación económica que impera en el país y los estragos que Otis dejó a su paso en el puerto de Acapulco, las donaciones al Banco de Alimentos del Estado de México han disminuido un poco, sin embargo, se ha logrado mantener el número de beneficiarios.

El director general en la entidad, Alberto Canul Juárez, explicó que a nivel nacional ha habido una gran respuesta por parte de las grandes empresas y la Asociación de Bancos están concentrando alimentos no perecederos en sus instalaciones de Cuernavaca, Puebla y Estado de México.

Con el fin de enviarlos a los miles de damnificados que dejó el huracán hace un mes y que hoy siguen necesitando mucha ayuda.

En lo que va del mes -detalló- han enviado alrededor de siete tráileres, pero ya tienen fácilmente como otros 10 más y les sigue llegando apoyo. En promedio -dijo- les están enviando 20 toneladas por tráiler, no solo del Estado de México sino del centro de la república.

En estos momentos -resaltó- no han podido enviar lo que tienen porque el centro de acopio de Puebla está saturado y la intención es desalojarlo. 

"Nosotros tenemos alrededor de cuatro tráileres que nos llegaron de Nestlé, otros dos de Santa Mónica y uno más de otro lado, incluso gente o particulares que han enviado alimentos".

Benefician a 130 mil mexiquenses

Actualmente -sostuvo- en el Estado de México siguen beneficiando a 130 mil personas, es decir, 27 mil familias y siguen apoyando a la zona sur, que es la más vulnerable y la gente lo necesita muchísimo. "El incremento que podamos tener, lo priorizaremos ahí".

Recordó que casa dos semanas entregan un paquete alimentario por familia con productos de la canasta básica, que les fueron donados, frutas y verduras, principalmente, que tienen un costo de recuperación de 93 pesos, aunque su costo comercial oscila en 400 pesos.

En los últimos dos meses -mencionó- el gobierno estatal y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación realizó una campaña que les permitió acopiar 90 toneladas de alimentos que ya fueron seleccionadas, aunque todavía faltan 60 por seleccionar, es decir, que vienen en cajas revueltas y no pueden entregarse así.

EMG

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.