El Banco de México (Banxico) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la extensión de vigencia en las medidas para inyectar liquidez a los mercados y en los créditos afectados por el confinamiento causado por la pandemia del covid 19 en el país. Ante esto la validez expirará hasta el 28 de febrero del próximo año.
A través de la circular 35/2020 se dio a conocer que serán modificadas las reglas transitorias del ejercicio del financiamiento otorgado por el Banco de México para cubrir las necesidades de liquidez ordinarias, publicadas en el DOF el 13 de mayo.
Entre las modificaciones estipuladas están los cambios de las reglas aplicables a la provisión de recursos a las instituciones de crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas así como a las personas físicas, vigencia que concluirá el próximo 28 de febrero.
Fue el pasado 21 de abril cuando se emitieron un conjunto de medidas con el fin de promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, esto con el fin de favorecer los créditos y proveer liquidez para el desarrollo del sistema financiero.
“Aunque los mercados financieros en nuestro país han mostrado un comportamiento más estable, recientemente persisten riesgos que podrían incidir negativamente sobre la economía y el sistema financiero mexicano en el corto y mediano plazo”, se puede leer en el documento.
jlmr