El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, celebró hoy que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) esté investigando inversiones de cárteles, “porque existe lavado de dinero en todo el país, esas fortunas que luego no se ven y aparecen construyendo, adquiriendo cosas en abundancia, son operaciones con recursos de procedencia ilícita y para los que lo hicieran, enriquecimiento ilícito”.
En cuanto a las versiones que señalan presencia cárteles de impacto nacional en Puebla, Miguel Barbosa aseguró que se combate de la misma forma a los grupos criminales de la entidad se identifiquen o no como miembros de ciertas agrupaciones criminales.
Al respecto, el mandatario poblano aseguró que “los grupos delincuenciales son tan violentos, pertenezcan a un cartel o no, y en Puebla, éstos para crear alrededor de ellos una especie de miedo, violencia o fuerza, se atribuyen un nombre de los cárteles nacionales, para nosotros eso tiene relativa importancia, porque igual los combatimos”.
Finalmente, el mandatario poblano reafirmó el hecho de que su gobierno enfrenta a los grupos criminales independientemente al cártel que digan pertenecer; y celebra que la UIF esté investigando las operaciones que se celebran en Puebla para saber, “como diría el Presidente, ¿quién pompó? los edificios y las torres que aparecen luego en el Estado”, subrayó.
jamj