El exgobernador, Melquiades Morales Flores, señaló que cree que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, cumplirá con sus compromisos ya que cuenta con el apoyo del gobierno federal y dijo que le desea suerte "por el bien de Puebla".
El exgobernador acudió a la celebración de la toma de protesta de Barbosa Huerta y durante una breve entrevista señaló que considera que uno de los principales objetivos del nuevo gobernador debe ser reconciliar a los grupos políticos que han estado en pugna en los últimos meses pues asegura que solo así se puede lograr un mejor clima social para Puebla.
"le deseamos éxito por el bien de Puebla y de los poblanos que los proyectos y propósitos que tiene para el servicio de la comunidad, que la idea de reconciliar a todos los grupos que participaron en la lucha política se lleva a cabo también por el bien de Puebla, necesitamos que haya unidad de todos en favor de los poblanos", señaló.
Se le preguntó cuáles considera que son los principales retos de la administración que comienza hoy y señaló: "como siempre la educación y la salud, y la lucha frontal contra la corrupción".
Y dijo que considera que el gobierno podrá estar a las altura de las expectativas porque cuenta con el apoyo de la federación "por lo que se ve".
Cabe recordar que a la toma de protesta acudieron secretaría de Gobernación del país, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el titular del IMSS, Zoé Robledo, el titular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
MITM