Barbosa llama a alcaldesa a denunciar anomalías

Dijo que la administración municipal aún está a tiempo de denunciar los actos de corrupción que encontró al llegar al Palacio Municipal.

El gobernador reconoció que todos los que hoy ocupan un cargo y llegaron por Morena, lo hicieron por el efecto de Andrés López Obrador (Melanie Torres
Angélica Tenahua
Puebla /

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, cuestionó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, porque a 12 meses de gobierno, no ha denunciado las anomalías encontradas en el gobierno anterior.

En el marco del primer informe de labores de la presidenta municipal, en sesión solemne de Cabildo, y ante todos los regidores, aseguró que cuenta con la duda de la razón del por qué las autoridades municipales no han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Tengo la duda, por qué no han denunciado las anomalías que encontraron al llegar a la administración, no creo que no existan irregularidades y ya son 12 meses de estar al frente”, expresó.

Barbosa Huerta dijo que la administración municipal aún está a tiempo de denunciar los actos de corrupción que encontró al llegar al Palacio Municipal: “yo no creo que hayan encontrado todo limpio, es una pregunta a la que no tengo respuesta y ahí está la Fiscalía para que presenten denuncias”.

El gobernador del estado, indicó que las autoridades municipales no deben presentar denuncias ante la Auditoría Superior del Estado, toda vez que no son castigados quienes utilizaron dinero público a su favor.

Asimismo, reconoció que todos los que hoy ocupan un cargo y llegaron por Morena, lo hicieron por el efecto de Andrés López Obrador, por ello solicitó que deben entender que es un cambio de régimen municipal y no de alternancia.

“A ustedes les toca cambio de régimen municipal, y a mi cambio de régimen estatal, y ya se les olvidó lo que encontraron hace un año, por eso tienen la libertad de taparles la boca con este tipo de denuncias”, destacó.

El mandatario poblano también reprochó que el gobierno que encabeza la administración de Rivera Vivanco, está integrado por panistas y priistas, por lo que no está gobernando con transparencia.

Mientras, los regidores del PRI y de la coalición “Por Puebla al Frente”, aseguraron que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, ha decepcionado a quienes “votaron de buena fe”, y se ha caracterizado por tener una curva de aprendizaje muy lenta, mientras tanto la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmaron que los pasos que se han dado son “firmes”.

Una vez que la presidenta municipal, rindió su primer informe de gobierno, tres regidores emitieron su postura como fracción en donde destacaron la inseguridad, el ambulantaje y la falta de obra.

En su mensaje la regidora priista, Silvia Tanús Osorio, aseguró que la curva de aprendizaje ha sido muy grande, lo que ha dado como resultado que los ciudadanos no tenga resultados en los temas como seguridad, alumbrado público y obra pública.

En su turno, la panista Augusta Díaz de Rivera, a nombre de la coalición Por Puebla Al Frente, señaló que “el gobierno de Claudia Rivera ha sido una total decepción para quienes votaron de buena fe, pues este gobierno ha decepcionado a gran parte de sus propios votantes”.



ARP

LAS MÁS VISTAS