Obras por más de 61 millones de pesos entregó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en los municipios de Huejotzingo y en San Salvador El Seco. Fue en el municipio de Huejotzingo donde el mandatario inauguró el mercado municipal Hermanos Serdán, con una inversión de 42 millones 425 mil 227 pesos.
Posterior a ello, realizó la entrega también del mercado municipal en San Salvador El Seco, con una inversión de 19 millones 41 mil pesos.
En Huejotzingo, Barbosa Huerta reiteró que, a diferencia del pasado, su administración sí escucha a la población y apoya con obras que realmente generan un beneficio. En este sentido, destacó que hoy Puebla cuenta con un gobierno que está a la altura de la gente.
Indicó que este mercado no solo coadyuvará a que las y los comerciantes de Huejotzingo tengan un espacio digno, sino que también apoyará a fortalecer la economía y la comercialización en la región.
Barbosa Huerta adelantó que se tienen más proyectos para Huejotzingo, pero se requiere del apoyo del municipio, como la construcción de la Casa de la Cultura y la compra de instrumentos para la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio: "sostengo mi compromiso de seguir trabajando con Huejotzingo".
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, detalló que el nuevo mercado municipal contempla la construcción de 322 locales comerciales y mil 177 metros cuadrados de servicios que incluye: sanitarios, bodegas, cisterna, cuartos de máquinas, área de decomisos y área de administración, así como instalaciones y mobiliario eléctrico, hidráulico y sanitario.
Abundó que con la construcción del mercado municipal "Hermanos Serdán", el gobierno de Puebla cumple con la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo, porque la obra pública propicia la generación de entornos favorables para que la productividad y competitividad sean pilares del desarrollo local. Asimismo, generó 295 empleos directos y mil 182 indirectos.
Por último, en San Salvador El Seco, el secretario de Infraestructura explicó que este inmueble tiene 42 locales, así como vestíbulo y sanitarios para hombres y mujeres. Además, se rehabilitaron banquetas y espacios de rampa para personas con discapacidad.
CHM