El gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a todos los morenistas a asistir a la marcha que se realizará el 4 de noviembre en el Centro Histórico de Puebla para celebrar los cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que perfiles como la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el ex secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, o el diputado local Iván Herrera Villagómez, anunciaran que no participarán en la marcha, el mandatario los invitó a reflexionar y a cambiar de opinión porque será una muestra de apoyo hacia López Obrador.
"No es a favor de nadie, toda acción a favor de Andrés Manuel López Obrador es importante, si ellos no tienen voluntad de ir, ni modo, su ausencia se va a notar. La gente va a preguntar por ellos, habrá mucha inquietud, ¿dónde esta David?, ¿dónde está Iván?, ¿por qué no está Claudia?, seguramente va a haber mucha incertidumbre sobre su ausencia".
Barbosa lamentó que algunos morenistas mostraron desdén por la marcha a la que él convocó y criticó que más allá de hacer pronunciamientos políticos, no influyen en la vida pública del estado.
"Si no van pues van a hacer mucha falta, son cinco muy importantes, pero cinco nada más. Ya ese tipo de acciones políticas de declarar de un tema, de pronunciarse, es la posición de grupillos marginales que toda la vida viven de eso".
En ese sentido, el gobernador aclaró que la marcha del próximo domingo no servirá como "destape" de la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, como aspirante de Morena por la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024.
Aclaró que él sí estuvo a favor de considerarla como una de las oradoras del evento, que también contará con su participación, sin embargo, descartó que la marcha vaya a servir para promover la imagen política de algún aspirante por la gubernatura.
CHM