Ante la marcha para el próximo domingo de ciudadanos y actores políticos en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que esta es una estrategia de los partidos políticos de oposición para ganar adeptos de cara a las elecciones de 2024.
Si bien afirmó que en Puebla se respeta la diversidad política que se expresa, aclaró que hoy se tiene que transformar el modelo electoral.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el rechazo de la oposición (PAN y PRI) a la Reforma Electoral, es un miedo a la democracia, pues será la voluntad ciudadana que servirá para elegir hasta los órganos electorales del Estado.
Ejemplificó que en países de Europa y Estados Unidos, son las personas quienes eligen a los integrantes del órgano del Estado, a través de mecanismos de elección.
Insistió en ser respetuoso de los ciudadanos auténticos que saldrán el domingo a marchar, "pero vienen los otros (PAN, PRI y PRD) que han usado al INE, al IFE como antes era, solo vienen a marchar como una oposición político en contra del régimen".
El mandatario criticó que dichas fuerzas políticas no han sido capaces de ir solos, y que ésta marcha esta siendo organizada por Claudio X. González, "a ver que las hagan solos, partido por partido, Morena está apto para dialogar, es su obligación como partido político, y les vamos a ganar, Morena les va a ganar, pero eso ya se verá dentro de dos años".
AFM