El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó la trayectoria política de la diputada local por Tehuacán, Olga Romero Garci-Crespo, ante su posible llegada a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, pues más allá de afirmar que es su amiga, la calificó como "una mujer responsable, seria, con carácter".
El mandatario recordó que por definición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, será el próximo sábado 20 de agosto cuando los 150 consejeros estatales elijan a los nuevos integrantes del CEE, quienes estarán en el cargo durante los próximos tres años, teniendo como reto principal la contienda electoral del 2024.
"Es diputada desde el 2018, es diputada por Morena, y ha sido parte de los equipos de Morena desde antes, eso que dicen ellos, los que están acá, no creo que tengan razón porque ni viven en Tehuacán, ni son de Tehuacán ni representan nada en Tehuacán".
Barbosa afirmó que los perfiles morenistas que critican la posible llegada de Olga Romero a la dirigencia estatal del partido son los mismos que en el pasado militaron en otros partidos o hicieron acuerdos con ellos en las elecciones del 2018, por lo que los calificó como "angelitos y angelitas de lo peor".
A pesar de los señalamientos que colocan a Romero Garci-Crespo como nueva presidenta de Morena en Puebla, el gobernador llamó a los 150 consejeros estatales del partido, la mayoría cercanos a él, a dialogar y tomar las mejores decisiones en beneficio de la militancia.
"Exhorto a todos los consejeros a que dialoguen y tomen acuerdos, y que la mejor vía de integrar la dirección estatal, el presidente del Consejo Estatal, es el consenso y es el diálogo, hay que ser político”.
AFM