El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se reunió en Casa Aguayo con diputados locales electos del Partido Acción Nacional (PAN) y la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas.
Tal y como lo ha hecho desde que terminó la jornada electoral con otras fuerzas políticas, el mandatario emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibió en su oficina a quienes representarán al PAN en la LXI Legislatura, la cual arrancará el próximo 15 de septiembre.
"Conversé con quienes serán diputadas y diputados en la LXI Legislatura del Congreso del estado como parte del @PANPUEBLA, y con la dirigente estatal @GenovevaHuerta", señaló Barbosa en sus redes sociales.
En respuesta, Genoveva Huerta Villegas indicó que los legisladores locales del PAN "serán una oposición responsable" en el Congreso de Puebla.
Añadió que "Puebla requiere madurez política y que lleguemos a consensos que nos fortalezcan como estado", por lo que dijo valorar "la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa" para sostener este tipo de encuentros.
En otro punto, el gobernador sentenció que en Puebla no habrá más “borrachos” al volante que aún y cuando provoquen la muerte de una o varias personas obtengan su libertad 72 horas después.
Al exponer parte de su iniciativa de ley para reformar los artículos 85 Bis y 323 Bis del Código Penal y agravar sanciones contra quienes causen la muerte de un tercero por conducir un vehículo automotor en estado alcoholizado, el mandatario señaló que ahora se “impedirá” que los responsables enfrenten su proceso jurídico en libertad y lo hagan detenidos.
“Nunca más un borracho que cause un homicidio a personas, que a las 72 horas estén en la calle”, aseveró.
De acuerdo con la iniciativa enviada el miércoles al Congreso local, quienes asesinen a una o más personas por conducir en estado de alcoholemia pasarán de tres a ocho años en prisión y se les cancelará de por vida su licencia de conducir.
- Te recomendamos Puebla celebrará 200 años de la creación del Chile en Nogada Comunidad
Agravan penas por evasión de presos
En ese sentido, el gobernador señaló que también envió otra iniciativa para reformar el artículo 436 Quinquies del Código Penal de Puebla e imponer de tres a ocho años de cárcel a aquellos custodios de cárceles que participen en la fuga de reos.
“Hoy es de tres meses a cinco años, va a ser de tres años a ocho años y eso va a impedir la posibilidad de que tengan una terminación anticipada del proceso.
AFM