Los antros, bares, salones sociales y lugares donde cuentan con música a alto nivel, tendrán que implementar medidas de mitigación para respetar la nueva ley que se aprobó en el Congreso del estado, por lo que aquellos que no lo hagan serán multados con más de un millón de pesos, informó el director de Normatividad Ambiental e Imagen del ayuntamiento de Puebla, Manuel Díaz García.
En entrevista, explicó que los dueños de antros pueden tener ruido pero al interior del lugar, por ello deben contar con las medidas de mitigación para evitar que el ruido de la música salga del lugar y afecte a terceros.
“Pueden generar ruido, pero que este no salga de sus instalaciones, este debe ser adentro y que no afecte a terceros, a los ciudadanos que cuenten con una casa cerca del lugar y que les afecta a altas horas de la noche, por eso les estamos pidiendo que generen medidas de mitigación”, enfatizó.
Ante esto, señaló que realizan visitas los fines de semana a estos lugares para convocar a los dueños de este lugar para que apliquen esta estrategia y que no rebasen los 65 a 68 decibeles.
Dejó en claro que los antros pueden seguir manejando su música al nivel que actualmente lo hacen, pero que esta no salga fuerte del lugar deben colocar estas medidas y así evitar la sanción económica, siendo la más alta de un millón de pesos.
Asimismo, indicó que los dueños de salones de fiestas sociales también tendrán que adaptarse a esta nueva disposición y cumplir con la nueva normatividad, por ello recordó que cuenta con más de 30 días para que realicen estas adecuaciones, antes de que esta nueva ley entre en vigor.
“En este caso de los salones sociales, tal vez tendrán que colocar bardas o paredes que cubran el ruido, que no reboten y que no salgan de las instalaciones, es lo que deberán hacer”, puntualizó el funcionario municipal.
El director señaló que también los bailes populares se tienen que regular, por tanto solicitarán el apoyo de las autoridades correspondientes para que se manejen los decibeles permitidos.
CHM