De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), 50 taxis del Valle de Toluca fueron remitidos a corralón por transitar de manera irregular.
En entrevista para MILENIO Estado de México, Erick Cisneros, director general de zona 1 de la dependencia, explicó que se les revisa que cuentan con verificación actualizada, seguro de pasajeros y licencia de conducir vigente.
“Esta semana llevamos un aproximado de 50 unidades que han sido remitidas y hemos revisado 500 vehículos, dijo.
En ese sentido, explicó que la dependencia lleva a cabo operativos para garantizar la integridad de los y pasajeros ante un siniestro vial, por lo que el chofer debe de contar con la licencia vigente y seguro.
“Se les revisa es que cuenten con licencia y seguro, porque en caso de un hecho de tránsito se les puede brindar la seguridad y la atención y servicio médico a los pasajeros”,’ manifestó.
Además, detalló que se exige que no tengan los vidrios polarizados, para brindar seguridad a las mujeres a bordo de las unidades de transporte público, evintando la posibilidad de que sean víctimas de un hecho delictivo.
“Además deben contar con la cromática, porque nos ayuda a la visibilidad en el interior y exterior, eso ayuda a la seguridad de las pasajeras, en el transporte público ya se implementa la perspectiva de género”, comentó.
El director de zona de la Semov detalló que para apoyar a los transportistas se acercan a los municipios lejanos los módulos móviles de expedición de licencia, para que se regularicen.