Las puertas de la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia, se abrieron ayer para recibir a todos los peregrinos que irán incrementando su número conforme pasen los dos meses que faltan para el día 12 de diciembre en que se venera a la Virgen Morena.
De acuerdo con las autoridades viales del municipio de Monterrey hasta el momento se han registrado poco más de 120 grupos que visitarán a la Guadalupana, sin embargo se espera que al final de la temporada se superen las 3 mil 500 peregrinaciones.
- Te recomendamos Gobierno de NL planea darle una nueva cara a la avenida Morones Prieto Política
Para recibir a los feligreses, en los días previos se hizo una limpieza general en la Basílica, tanto en las instalaciones, como en las bancas, e incluso el altar, para recibir a todos los devotos que llegarán a saludar a la Virgen de Guadalupe.
Los primeros que llegaron, antes de los peregrinos, fueron los comerciantes, como la señora Gloria Pérez, que en todo el año vende artículos religiosos afuera de la iglesia, y que ayer llegó desde temprana hora para recibir a la clientela y espera que ésta se incremente con los días.
- Te recomendamos Congreso tendrá sesión por segundo informe sin la presencia de Samuel Política