El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se dijo agradecido de que la presidenta electa, Claudia Sheibaum, lo invitara a formar parte de su gabinete y aseguró que asumirá la responsabilidad que le sea encomendada.
“Yo agradezco la invitación de la doctora Claudia Sheinbaum para formar parte de su equipo de Gobierno y será ella quién en su momento diga cuál es la responsabilidad específica que tendríamos”, comentó en conferencia de prensa.
- Te recomendamos Gobernadores salientes de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla se sumarán al gabinete de Sheinbaum Política
De igual manera, Batres aseguró que una vez que se dé el anuncio sobre cuál será su responsabilidad, él seguirá al frente del Gobierno capitalino, mientras que a la par iniciará con sus labores del nuevo cargo que tendrá, del cual no dio más detalles y dijo que será Sheibaum quién en su momento lo informará.
Cabe mencionar que no confirmó que continuará en su cargo como Jefe de Gobierno hasta el 4 de octubre, sino que todo dependerá de como se desarrollen estos cambios, pero se limitó a dar detalles.
En este sentido, también detalló que este proceso de transición es un poco más sencillo, ya que se da en un momento donde tanto el gobierno local como federal están en el mismo proyecto, por lo que no habrá diferencias políticas.
Apenas el pasado jueves, Claudia Sheinbaum Pardo informó que sumará a su equipo al actual jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres con quién sostuvo una reunión en su casa de transición.
"Con Martí estamos viendo como me va a ayudar, si se va a venir a trabajar conmigo así que ya veremos la próxima semana", precisó.
JATS