El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se está analizando la forma en que se apoyarán a los afectados por la explosión por acumulación de gas en un inmueble de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, la noche del 22 de diciembre.
De acuerdo con las autoridades, el incidente fue entre particulares y algunos dueños de las viviendas no cuentan con algún tipo de seguro para cubrir estas eventualidades, sin embargo, se está revisando la forma de apoyarlos.
- Te recomendamos ¡No te quedes sin el tuyo! Semovi REGALARÁ cascos certificados para motos en CdMx Comunidad
“Estamos en eso analizando cómo los ayudamos, estamos viendo, hoy en la mañana les pedí a los compañeros que vieran qué es lo que nos toca hacer, qué podemos hacer. Ahí están nuestros compañeros en esta zona para saber qué daños hubo y ver qué le corresponde al gobierno y cómo ayudamos a las familias”.
Batres dijo que la Fiscalía General de Justicia capitalina continúa con los peritajes para determinar las causas de la explosión y se continúan evaluando la magnitud de los daños.
“La fiscalía está en el peritaje, se priorizó atender a la familia que tuvo un integrante, una señora que quedó entre los escombros y desafortunadamente falleció, entonces estuvo atendiendo a la señora, Participación Ciudadana hizo un censo con las familias de los alrededores también”.
CHZ