El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, calificó de grave, la información de la Fiscalía capitalina sobre que hay indicios de que funcionarios de la alcaldía Benito Juárez entregaron información apócrifa y/o manipulada sobre la perforación de un túnel de la Línea 12 del Metro.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino reveló que la información de la demarcación no fue entregada directamente a las autoridades del gobierno capitalino, lo cual encendió las alarmas.
- Te recomendamos Alcaldía Benito Juárez, la demarcación donde la gente se siente menos insegura: Inegi Comunidad
“Es posible que haya documentación alterada o manipulada que entregó la Alcaldía Benito Juárez sobre el caso del túnel de la Línea 12 del Metro, que fue perforado por una obra autorizada por la Alcaldía Benito Juárez. Nos parece un hecho gravísimo.
“Es grave el acontecimiento en sí, la perforación del túnel; es grave que no se haya entregado la información inmediatamente, lo cual dio lugar a preocupación y sospechas; y, muy grave si se confirma que hay manipulación y alteración de la información entregada por la alcaldía”, señaló.
Batres expuso que de acuerdo al Artículo 32 de la Ley Orgánica de las Alcaldías, es facultad de las demarcaciones otorgar las manifestaciones de obra, las licencias de construcción, licencias de demolición, autorizaciones para fusión de predios, entre otras, y también cuidar, vigilar y sancionar sobre el debido cumplimiento de la normatividad al respecto.
El encargado de despacho de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, puntualizó que ya están en condiciones de formular la imputación en contra de una mujer y siete hombres por su probable participación en los delitos de daño a la propiedad y al director responsable de obra, ejercicio abusivo de funciones, en el caso de servidoras y servidores públicos.
“Posiblemente otorgaron documentación de manera ilegal o apócrifa durante sus funciones en distintas formas de participación. Cabe señalar como ya lo hemos comentado que la audiencia inicial fue diferida para el próximo 3 de mayo porque así lo solicitó la defensa”, refirió.
CHZ