El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, expuso que quiere dejarle a Clara Brugada, próxima mandataria de la capital, una ciudad en movimiento y en transformación, al destacar que aprovechará los dos meses que le quedan en el cargo para inaugurar obras y enviar iniciativas al congreso local.
En la inauguración de la utopía social y deportiva Ixtapalcalli, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, el mandatario capitalino resaltó que su intención es que no se pierda el ritmo de la lucha en la Ciudad de México.
“Para los próximos 60 días todavía presentaremos más iniciativas, en otras palabras, queremos dejarle a Clara Brugada una ciudad en movimiento y en transformación, para que no se pierda el ritmo del cambio y de la lucha”, destacó.
La Ciudad de México está entre las 50 más caras del mundo:
En el acto que se llevó a cabo en la macroplaza de Iztapalapa, Martí Batres enumeró las últimas iniciativas que envió al Congreso de la Ciudad de México, entre éstas un decreto para proteger a los pueblos y barrios capitalinos.
“También el viernes presentamos un decreto para establecer la protección de los cascos de pueblos y barrios de la Ciudad de México, incluídos los ocho barrios de Iztapalapa, obviamente.
“¿Cuál es la idea? Que lo que son estas zonas de protección patrimonial, las áreas de protección patrimonial, no puede haber megaproyectos, grandes torres, este tipo de cosas, sino que se respete a los pueblos, y que tampoco les eleven el costo del impuesto predial, si hay un desarrollo a lo lejos, que no repercuta fiscalmente a los pueblos”, apuntó.
Martí Batres añadió que dicho decreto también busca proteger la arquitectura y el patrimonio cultural de los pueblos y barrios de la Ciudad de México.
aag