La mañana de este jueves 11 de abril, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró en conferencia que la atención a vecinos de la Benito Juárez por agua contaminada ha resultado favorable y oportuna, también señaló "politiquería" de integrantes del PAN.
Durante su intervención, Batres informó que han sido alrededor de 400 servidores públicos los que se encuentran atendiendo las denuncias de los habitantes por posible contaminación al suministro de agua para uso doméstico.
- Te recomendamos limpieza completa del suministro de agua en Benito Juárez tardará hasta 2 semanas: Batres Comunidad
"Son unos 400 servidores públicos han estado en contacto con la ciudadanía en colonias como Nochebuena, San Juan, Mixcoac, Nonoalco, Nápoles y Del Valle", dijo.
Así mismo, compartió algunos de los testimonios de vecinos que han obtenido buena atención a sus denuncias, "la tensión hasta el momento ha sido buena", "es la primera vez que me encuentro a alguien del gobierno que me atiende" y "atención muy profesional y muy rápido", fueron los comentarios de vecinos de BJ.
Batres se lanza contra alcaldes de BJ y AO
"La verdad se ha hecho un trabajo intenso, de cercanía con la gente y lo hemos hecho NOSOTROS, el Gobierno de la Ciudad de México".
Así Batres, se lanzó contra los gobiernos de las alcaldías de oposición Benito Juárez y Álvaro Obregón, por el tema del agua contaminada.
Reclamó que todo el trabajo de investigación para conocer el origen del líquido contaminado lo hizo su gobierno con apoyo de la administración federal, mientras que las alcaldías no ayudaron y sólo se dedicaron a la “politiquería”.
“Todo este trabajo lo ha hecho el Gobierno de la Ciudad de México con el apoyo del Gobierno federal. Las diversas instancias del gobierno federal nos han planteado, a iniciativa de ellos mismos, cómo nos ayudan, en qué nos ayudan. La SEDENA nos ofreció y ya entregó dos plantas potabilizadoras y la Marina también nos ofreció ya, dos plantas potabilizadoras. Por otra parte, Petróleos Mexicanos nos ha estado ayudando también en análisis y estudios, y particularmente en la verificación del ducto que pasa cerca del pozo Alfonso XIII”
“En el caso de las alcaldías, no nos han ofrecido ninguna ayuda, no nos han ayudado en nada, sólo han estado en la grilla, en la politiquería, las alcaldías benito Juárez y Álvaro obregón. Les pedimos que si no ayudan, que no estorben, no hay problema si no ayudan, nosotros nos apoyaremos en el gobierno federal y las instancias del gobierno de la ciudad”, expresó.
En conferencia tras la ceremonia de reconocimiento a la policía de la CdMx, el mandatario local llamó a los gobiernos de ambas alcaldías panistas a que ayuden a la población de manera desinteresada.
“Si no nos van a ayudar que no hagan grilla, que no hagan politiquería, que se preocupen por los problemas de la gente y que ayuden a la gente desinteresadamente, mejor la alcaldía Iztapalapa me habló el alcalde hoy para ofrecernos ayuda, lo cual le agradecí mucho”, dijo.
Batres expuso que una vez que se cerró el pozo Alfonso XIII, continúa la etapa de limpieza, por lo que recomendó a la población que limpien tinacos y cisternas.
“¿Qué es lo que sigue?, se recomiendan dos cosas, una es limpiar tinacos y cisternas, y si alguien tiene dificultad para esta limpieza, puede acudir al puesto de mando que tenemos en el parque San Lorenzo para que podamos auxiliarlo. Ya hemos ayudado en varios casos a limpiar cisternas y ahí podemos recibir solicitudes para poder ayudar a limpiar las cisternas…
“Dejar un par de semanas o algo más que corra el agua por las redes para que se limpie con la presión del agua limpia y limpiar cisternas y tinacos para que estos se llenen con el agua que viene de los otros pozos y del tanque de santa lucía, una vez que se cerró el pozo”, recalcó.
Detalló que Pemex realiza este jueves otra prueba más para grabar por dentro del ducto cercano al pozo , para identificar si hay alguna fisura.
CHZ