La prórroga de 48 horas que solicitó la alcaldía Benito Juárez para enviar información a las autoridades sobre la obra inmobiliaria que dañó el túnel de la Línea 12, venció ayer y la demarcación no cumplió, denunció el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
El mandatario local señaló que las autoridades capitalinas enviaron la información solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mientras que la demarcación no lo hizo, por lo que esperan que hoy pueda responder la alcaldía.
- Te recomendamos En CdMx, 93% de personas localizadas no fueron víctimas de delitos de alto impacto, asegura Batres Política
“Las autoridades correspondientes en este caso la Fiscalía solicita la información a todas las áreas que tienen que ver con los temas de desarrollo urbano, las autoridades centrales a las que se requirió información enviaron la información que tenían inmediatamente la semana pasada.
"La alcaldía Benito Juárez no envió la información, ¿y qué hizo? Pedir una prórroga de 48 horas que se venció ayer, ayer tampoco enviaron la información. Hoy se está a la espera de que entreguen la información correspondiente”, señaló.
En conferencia de prensa, Batres confió en que no exista ningún tipo de alteración en la documentación en manos de la alcaldía, pero insistió que es de llamar la atención que no esté cumpliendo con la entrega de la información.
Recalcó la gravedad del hecho, ya que es la perforación de una instalación estratégica de la Ciudad.
“Si no la tuvieran también sería gravísimo y si se alterara todavía más grave aún. Esperemos que no sea así”, señaló.
CHZ