El Jefe de Gobierno, Martí Batres, rechazó que autoridades capitalinas colocaran vallas para dividir la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y con ello, impedir el paso de los asistentes a la concentración Marea Rosa, llevada a cabo ayer domingo 19 de mayo.
“Se estuvo difundiendo desde el sábado por la noche que el Gobierno estaba obstaculizando la realización de la manifestación y que había puesto una valla en medio que había dividido a la mitad el Zócalo y que la mitad más pequeña se la había dado a los de la Marcha Rosa", destacó.
- Te recomendamos Marcha de ‘Marea Rosa’ demostró que gobierno garantiza libertades: AMLO Política
"El Gobierno no puso ninguna valla, la valla con la que se dividió el Zócalo la pusieron los propios manifestantes, su equipo de logística fue el que puso esa valla a la mitad del Zócalo”, dijo.
En un mensaje tras visitar las obras del Centro de Asistencia e Integración Social (CASI) Vasco de Quiroga, en la alcaldía Venustiano Carranza, el mandatario capitalino aseguró que, contrario a lo señalado por algunos actores políticos, el Gobierno de la Ciudad de México brindó todas las garantías para que los participantes ejercieran de manera plena y segura su derecho a la libre manifestación.
“El Gobierno de la ciudad estuvo ayudándoles, para que la gente pudiera entrar al Zócalo por todas las entradas. Es decir, dimos las garantías, y no pasivamente, sino activamente, para que pudieran desarrollar su movilización. Y el Gobierno de la República puso la bandera, el asta bandera, como dijo el Presidente que se haría y así fue. Eso lo quiero subrayar porque esta es una ciudad de derechos, el Gobierno de la ciudad garantiza los derechos”, añadió.
- Te recomendamos Ayer ganamos la Ciudad de México: Santiago Taboada sobre ‘Marea Rosa’ Elecciones
rarr