Beca universal contempla apoyos para 61 secundarias de la zona sur de Tamaulipas

Es uno de los nuevos programas para el bienestar del Gobierno de México con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

Se busca garantizar la permanencia de los estudiantes dentro del sistema educativo. (Especial)
Jesús Alberto García
Tampico /

Serán más de 151 mil 294 los estudiantes de secundaria que van a recibir los $1900 de la beca del gobierno federal en Tamaulipas, como parte del nuevo programa social de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal en Tamaulipas, informó que este miércoles comenzaron las pláticas informativas sobre la “Beca Rita Cetina Guitiérrez”, en las secundarias de la entidad.

Recalcó que “es un estímulo de $1900 por cada estudiante, pero en el caso de que haya otro menor en la escuela por familia, serán $700 más”. La finalidad es que la mayoría de los estudiantes, sean beneficiarios.

El Delegado Federal en Tamaulipas indicó que es uno de los primeros beneficios de la Presidenta Claudia Sheinbaum que pretende “darle un respaldo a todas las madres y padres que se hacen cargo de sus familias, para la compra de zapatos, de lo que necesiten”.

En el sur de Tamaulipas serán 61 secundarias las que están contempladas dentro del programa, confirmó la delegación en la zona sur.

Rodolfo Rodríguez Bojórquez, responsable de los programas sociales en el sur de Tamaulipas, indicó que son todas las secundarias de la zona sur del estado.

“Vamos a apoyar a todos los estudiantes de secundaria en su camino educativo, para que ningún adolescente abandone sus estudios por falta de recursos económicos”, puntualizó.
Beca para alumnos de secundaria. Foto: (Tania Contreras)

Hoy comenzaron las pláticas informativas de este programa enfocadas a los padres de familia, las cuales se llevaron a cabo en secundarias de Tampico y Altamira.

Se les darán $1900 a los estudiantes de nivel secundaria y es otro de los programas que tiene la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Para obtener más información y participar en las asambleas, los padres y las madres de familia pueden comunicarse directamente con la dirección de su secundaria.

Se trata de un programa social que tiene el plan de respaldar a la población que tiene a sus hijos en el sistema básico, con el fin de poder evitar que abandonen sus estudios.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.