El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, hizo un llamado al PRD y Movimiento Ciudadano para que respalden al próximo gobierno federal y local, al señalar que se requiere la unidad de las fuerzas de izquierda para sacar adelante y fortalecer al país.
Durante la Asamblea Nacional de esta organización que ahora apoya a Morena, Bejarano informó que Juan Ayala Rivero, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se unió a su movimiento.
De igual manera, indicó que Juan Hugo de la Rosa García, presidente Municipal de Nezahualcóyotl, que pertenecía al PRD y a la corriente Alternativa Democrática Nacional, también se une.
El ex perredista resaltó que militantes y simpatizantes de los otros partidos de izquierda votaron por Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, por lo cual deberían respaldar las propuestas.
Acompañado por Dolores Padierna, senadora y diputada electa por Morena, recordó que en 2019 habrá elecciones en cinco estados (Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas), por lo que iniciará su gira en dichos lugares, enfatizando que a pesar de los buenos resultados de la pasada elección, no se pueden confiar y con ello dar continuidad al gobierno de la izquierda para 2024.
En su oportunidad, Padierna puntualizó que con todo y los ataques contra López Obrador, se logró el triunfo electoral como presidente de la República, y permitió que Morena sea la primera fuerza política en el país, con una mayoría firme para construir el proyecto del nuevo país.
Dijo que todo será consensuado y no impondrán decisiones. “Los despilfarros de la derecha serán desterrados”, sentenció.
En el evento estuvieron presentes Alejandro Sánchez Camacho, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; Enrique Vargas Anaya, ex secretario general del PRD-CdMx; Laura Urzúa, ex jefa delegacional en Azcapotzalco; Adrián Pedrozo, del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Entre las organizaciones también estuvo presente el Bloque Urbano Popular, encabezado por Gabriel Mayorga.
Bejarano llama a ‘cerrar filas’ con nuevo gobierno
El ex perredista resaltó que militantes y simpatizantes de los otros partidos de izquierda votaron por Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, por lo cual deberían respaldar las propuestas.
México /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Qué le pasó a Sabine Moussier en su cara? Ésta es la verdad detrás del video viral en donde presuntamente luc -
Influenza H3N2: ¿Cómo se contagia? Así puedes protegerte de la ‘Súper Gripe’ ante el primer caso en México -
Es real. Así puedes descargar tu Tarjetón Digital IMSS y NO hacer filas en el seguro para tramites de pensión -
Sabine Moussier: ¿Qué es la neuropatía de fibras pequeñas, enfermedad que padece la actriz? -
Una reja oxidada y cayéndose es lo que delimita el Zoológico de León y el safari donde viven cebras, avestruce