René Bejarano, presidente de Movimiento Nacional por la Esperanza, urgió a diputados y senadores de Morena a no hacer declaraciones imprudentes que afecten la estabilidad de los mercados y agudizan la situación económica del país.
Mediante un comunicado de la organización, dijo que los anuncios sobre eliminar comisiones bancarias o estatizar las Afores “sólo desestabilizan los mercados cambiario y bursátil, anticipa una baja en la Inversión Extranjera Directa, aumento en las tasas de interés y hasta fuga de capitales”.
- Te recomendamos Senado puede desparecer poderes, yo no: Salgado Macedonio Política
Advirtió que se anticipa una etapa de complejidad y violencia “de parte de los grupos de la derecha” que no comparten las decisiones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo que ha aumentado la tensión en temas como NAIM, Ley de Reforma a la Administración Pública Federal, el Programa Nacional de Seguridad, la eliminación del fuero, entre otros.
“Por cuestiones de estabilidad interna, explicó Bejarano, el presidente electo no perseguirá a los responsables de actos de corrupción de este gobierno que está por concluir, y por esa misma razón y por su nivel de injerencia que tienen en el rumbo del nuevo gobierno, agrego, AMLO conformó el Consejo de Asesores con personalidades del sector privado”, detalla el documento.
Insistió en que se debe mantener un equilibrio y no ser imprudentes en las declaraciones y aconsejó usar el oficio político para lograr consensos en las Cámaras y no recurrir al “mayoriteo”, para evitar que los adversarios formen un bloque en contra de las propuestas de Morena.
evl