El ex dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se reunió con los integrantes de la 62 Legislatura de la Cámara de Diputados, que discutieron y aprobaron las 11 reformas estructurales del presidente, Enrique Peña Nieto.
En la comida que se realizó en la Hacienda de Los Morales, el sonorense afirmó que las legislaciones avaladas fueron parte de la construcción del país. En el caso de la reforma educativa, la cual será desechada por el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que suscribe cada párrafo de la misma y que están convencidos de que es necesaria y útil para las futuras generaciones.
Respecto al tricolor convocó a sus correligionarios ponderar la discusión y contraste de ideas ante las "ocurrencias" del futuro mandatario nacional. "El PRI es un partido de acción, ahora debe ser un organismo de reflexión que ante las ocurrencias, proponga ideas que tenga como origen la discusión ponderada", dijo.
Entre los invitados estuvieron el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno; el secretario general priista, Héctor Gutiérrez de la Garza; el senador, Manuel Añorve; así como los ex vicecoordinadores parlamentarios, Marco Antonio Bernal, Sami David, Lourdes Quiñones, Fernando de las Fuentes y Willy Ochoa.