A cuatro días del cambio de administración en el Poder Ejecutivo, el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Rico Moreno, confió en que el nuevo mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, cumpla sus compromisos de campaña y gobierne por encima de colores de partidos.
“Que sea un gobierno que entienda que los procesos electorales quedaron atrás y que hoy debe gobernar absolutamente para todos, por encima de colores de partidos y por encima de procesos electorales, deseo que al gobernador le vaya bien”, sostuvo.
Indicó que desear que al gobierno estatal, que inicia el 5 de septiembre, le vaya mal es desear lo mismo para los hidalguenses, situación que consideró no debe de ser así.
“Yo aspiro a que el priismo en Pachuca, el priismo en el estado no sea mezquino en el acompañamiento del gobernador”, agregó, al tiempo de puntualizar que PRI será una oposición seria, responsable, que aporte y ayude.
Sin embargo, enfatizó que el Revolucionario Institucional también será un partido político que señale de manera categórica y enérgica todas aquellas cosas que haga mal el gobierno del estado.
“Pero no será ese nuestro comportamiento permanente de descalificar absolutamente todo”, dijo y adelantó que desde el PRI municipal de Pachuca se apoyará al gobernador del estado y no será mezquino en los esfuerzos que haga el mandatario estatal.
Rico Moreno afirmó que desde el PRI habrá diálogo con el nuevo gobierno de la entidad y enfatizó que ello es sano para la vida política, “siempre es sano para el quehacer político en el estado que haya permanentemente un ejercicio de comunicación, de puertas abiertas, que sean las ideas y el debate de altura los que permitan buscar puntos de coincidencia en beneficio de la población”.
Asimismo, sobre cómo ve al Revolucionario Institucional en el corto y mediano plazo luego de que dejará de gobernar Hidalgo tras 93 años, señaló que el partido le aportó al país y al estado como las instituciones y las leyes.
“Este es un partido que generó toda la infraestructura que hoy tenemos, las calles, las avenidas, la electrificación, las pavimentaciones, los edificios de servicios de salud, este partido aportó”, dijo.
Recordó que el partido tuvo en el estado, tras la elección de gobernador, la confianza de más de 350 mil hidalguenses que dieron su voto, “en la capital del estado 29 mil personas votaron por partido, a ellos tenemos que representar los intereses que ellos depositaron en nosotros”.
El dirigente municipal enfatizó que lo que se está haciendo en estos momentos en el PRI es fortalecerlo, “lo primero es tener un partido que invite a la participación absolutamente de todos, de todas las organizaciones, de toda la clase política, tienen que participar en las decisiones del partido”.
Añadió que se tiene que construir un partido que gane elecciones y sea primero el proceso electoral que los candidatos, “un partido que permita ganar elecciones, que represente a los ciudadanos y nos permita seguir ganando la confianza de la gente”.