Tras rendir protesta al cargo como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Pachuca, Benjamín Rico Moreno, convocó a la unidad de la militancia en la capital del estado y llamó traidores a aquellos empresarios, figuras públicas y privadas que crecieron en lo económico, político y social bajo el cobijo del partido y que hoy, dijo, le dan la espalda al PRI.
“A ellos les decimos que la historia no olvida y que ésta mañana los juzgará como lo que son, unos traidores, no los necesitamos, nos estorban, vamos por la victoria, vamos a ganar”, sostuvo.
Respecto a quiénes son estos traidores, Rico Moreno apuntó que “lo que se ve no se juzga” y señaló que una de las primeras acciones al frente del PRI en Pachuca será convocar a la unidad de todos los sectores y actores políticos de la capital hidalguense, “a todos los necesitamos, todos caben y todos van a aportar su tanto y su capacidad fundamentalmente movidos todos por el amor que le tenemos a esta tierra”.
Sobre cómo va a convocar a la unidad mencionó que trabajará de manera coordinada con todos y cada uno de ellos, “ellos tienen presencia y liderazgo en diferentes lugares y asociaciones, son ellos a quienes deberemos de convocar para que trabajemos en unidad aportando cada uno de ellos lo mejor que tengan”.
Rico Moreno rindió protesta al cargo como presidente del PRI en Pachuca junto a Cecilia Pérez Barranco como secretaria general ante la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano Austria por los siguientes tres años.