Victoria Bentley Duarte rindió protesta como candidata del partido Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de Baja California.
El presidente nacional del partido, José Fernando González Sánchez, dijo que en Baja California se necesitan líderes, mujeres y hombres, jóvenes que puedan reconstruir “el desastre político que hay en la entidad”.
“Pondremos un proyecto de gobierno que pueda hacer cosas mejores para las y los ciudadanos, no está fácil, es una gran hazaña que representa el liderazgo que se suma a Redes Sociales Progresistas”, afirmó González Sánchez, quien tomó protesta a Bentley Duarte acompañado por el secretario nacional de Operación Política y Vinculación Social, René Fujiwara Montelongo y Gonzalo Pirrón Valdés, presidente de la comisión Ejecutiva de Baja California.
Advirtió que es necesario anteponer las ideas a la mezquindad, la capacidad de trabajo a la grilla simple, donde resalte la propuesta de un proyecto de gobierno que pueda hacer cosas mejores.
Afirmó que el partido, a través de sus aspirantes a las candidaturas, busca el bienestar de las y los mexicanos para alcanzar la estabilidad política, económica y social.
Criticó a los partidos políticos que están interesados “por ver qué celebridad contratan de candidato o candidata, están más preocupados por tener como candidato a un rico empresario, buscando alcanzar el éxito, gastando el dinero en la compra de votos y estructura”.
Afirmó que Redes Sociales Progresistas va a competir en la elección del 6 de junio para crear una agenda de equidad y de libertad, sin vulnerar los derechos de terceros.
Por su parte, el presidente de la comisión Ejecutiva de Baja California, Gonzalo Pirrón Valdés, afirmó que en Baja California y en México se busca que las bases sociales estén sólidas para tener un gobierno fuerte que respalde y escuche a la ciudadanía, a la que le podamos dar un país justo, seguro y próspero.
René Fujiwara Montelongo, secretario nacional de Operación Política y Vinculación Social del partido, dijo que el momento que se está viviendo en México a raíz de la pandemia se ha registrado cambios acelerados que se había postergado y que pone en evidencia la falta de oportunidades, igualdad y seguridad.
Esto “nos exige ser un partido que trabaja a favor de las y los mexicanos, con una agenda clara para alcanzar una transformación de fondo que responda a los nuevos tiempos que estamos viviendo como país”.