En la reunión organizada por mujeres integrantes del Movimiento Nacional “Unidos por un Mejor País” Durango, la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Betzabé Martínez Arango, presentó sus propuestas enfocadas en atender los principales problemas que enfrenta el sector femenino en la actualidad.
Previo al ingreso al recinto para llevar a cabo el encuentro en donde ya la esperaba un grupo numeroso de mujeres, la aspirante a la presidencia municipal por la coalición de Morena, PT, PVEM y RSP resaltó que la conformación y la elaboración de sus propuestas para atender a este sector de la población, tiene sus fundamentos en los temas que actualmente les afectan en mayor medida, como; la violencia de género, la salud y la economía.
“Estamos muy contentas por poder venir a convivir aquí con ellas y platicar sobre nuestros proyectos y propuestas”, enfatizó.
Al encuentro acudieron mujeres del sector urbano, rural así como empresarias, madres de familia y trabajadoras, con la finalidad de escuchar los planteamientos que Betzabé Martínez considera poner en práctica en caso de obtener el triunfo en las elecciones del próximo 5 de junio.
La violencia de género, como uno de los rubros más sensibles que atenta contra las mujeres, para la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio es un tema que les compete a todos los sectores y como prioridad en sus propuestas se abarca de manera integral, en donde también incluye el desarrollo económico, muy ligado a las oportunidades de educación para las mujeres y sus hijos a través del otorgamiento de becas de diferentes tipos.
“La mujer lo es todo, siempre ha sido tiempo de la mujeres pero había quien aún no lo sabía, y hoy en día tenemos la oportunidad de lo que antes era un privilegio, hoy ya es un derecho que definitivamente se está garantizando a todas las mujeres de Gómez Palacio”, agregó.
Al abordar la problemática social en relación a los feminicidios, sin duda contestó que existe una urgencia para atacar de fondo este fenómeno, y que se empieza con atender las alertas de violencia de género.
EGO