La Secretaría de Bienestar entregó 120 mil 785 apoyos económicos en beneficio de hijos de madres trabajadoras durante la emergencia sanitaria del coronavirus covid-19.
Durante la conferencia de los avances de los programas que otorga dicha dependencia, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, expuso que la entrega fue de 3 mil 200 pesos para niños y 7 mil 200 pesos para quienes tienen alguna discapacidad; monto perteneciente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.
“Este programa recibe bimestralmente mil 600 pesos y que ahora, como acción de emergencia de apoyo a la economía familiar por la pandemia, dispersamos 4 meses que en su conjunto fueron 3 mil 200 pesos para los niños y niñas; y el doble del apoyo para niños y niñas con discapacidad con 7 mil 200 pesos”, informó.
Montiel aseguró que se transfirieron 381 millones 430 mil 800 pesos a 118 mil 250 padres o tutores que no tienen acceso directo a los sistemas de seguridad social y que requieren de apoyo para el cuidado y atención infantil de los niños mientras trabajan, buscan empleo o estudian.
La funcionaria adelantó que para este 2020, la Secretaria de Bienestar habrá entregado 220 mil apoyos económicos, por lo que a partir de junio se incorporará a 100 mil niños pertenecientes de 9 zonas indígenas.
“Para este segundo semestre del año, tenemos que alcanzar la meta de 220 mil niños; estos 100 mil niños los vamos a incorporar de las zonas indígenas de: la Zona Mayo Yaqui; Tarahumara; El Gran Nayar; la zona Purépecha; la Montaña de Guerrero; la Sierra y Costa Sur de Oaxaca; la zona Mazahua Otomí; la Otomí de Hidalgo y Querétaro y la Sierra Norte de Puebla; entonces vamos a iniciar un censo el 1 de junio para alcanzar la meta”, especificó.
jlmr