Durante la emergencia sanitaria por coronavirus, la Secretaria de Bienestar otorgó empleo a 162 mil 319 campesinos con su incorporación al programa de Sembrando Vida.
En la conferencia de Avances y Resultados de los Programas de Bienestar, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier Rodríguez May aseguró que en el mes de mayo se realizó un “empadronamiento emergente de sembradores” en beneficio de 162 mil 319 campesinos.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores explicó que “una vez que los campesinos se incorporan al programa”, reciben mensualmente 4 mil 500 pesos por la siembra y cuidado de árboles maderables, forestales y frutales.
“En estos meses vamos a incorporar a 200 mil campesinos y campesinas de 20 estados del país; nuestra meta final son 430 mil sembradores; lo que significa que ellos van estar empleados desde que se inscriben al programa; pues si siembran y cuidan los arbolitos; van a recibir por su trabajo 4 mil 500 pesos mensuales y 500 para su ahorro; de aquí hasta el 2024”, específico Albores.
Rodríguez May destacó que actualmente el programa cuenta con 477 millones de plantas frutales, arboles maderables y forestales, que se establecieron en 13 mil 714 viveros comunitarios; 30 viveros militares de la Secretaria de la Defensa Nacional y 125 viveros institucionales, comerciales y estatales.
El funcionario adelantó que el 20 de junio se incorporarán a 37 mil 681 sembradores; lo que cumplirá en su totalidad con la meta de este año.
“Con el esfuerzo y trabajo de los técnicos, técnicas sociales productivos y de todo un equipo que está en estos meses trabajando; vamos a alcanzar nuestra meta de 200 mil sembradores para el 20 de junio”, informó.
FS