La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, aseguró que el gobierno federal y el de la Ciudad de México trabajan en equipo por las personas adultas mayores.
Junto al secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno capitalino, Rigoberto Salgado Vázquez, y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, encabezaron la entrega de tarjetas del Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para Personas Adultas Mayores.
Montiel Reyes informó que en la Ciudad de México el padrón era de un millón 218 mil 84 derechohabientes mayores de 65 años; con la incorporación de 41 mil 96 aumentó a un millón 259 mil 180, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.
Y en la alcaldía Xochimilco, el padrón era de 48 mil 213 derechohabientes mayores de 65 años, y con la incorporación de mil 886, aumentó a 50 mil 99 personas adultas mayores, con inversión social anual de mil 422 millones 851 mil 200 pesos.
Durante el evento, la secretaria del Bienestar destacó los avances en la entrega de la pensión y las tarjetas.
“Para hacer realidad esta pensión hemos actuado juntos, por eso agradezco al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta; al secretario de Inclusión y Bienestar, Rigoberto Salgado, y a todo el equipo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Estoy muy contenta porque gracias a este apoyo, es posible realizar estos eventos, trabajar en equipo siempre da mejores frutos para la gente”.
Explicó que con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se persiguen dos grandes objetivos: generar un ingreso que permita a las y los derechohabientes vivir con tranquilidad; y reconocer toda una vida de trabajo a favor de México y sus familias.
“La pensión surgió en la Ciudad de México cuando el Presidente fue jefe de Gobierno hace más de 20 años y ahora es un derecho universal para las personas adultas mayores de 65 años, de esta manera el dinero del pueblo regresa al pueblo”, expresó.
EHR