El alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, dio la bienvenida a la inversión anunciada por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para este municipio y dijo que por ello durante su periodo al frente de la administración trabajó para generar las condiciones necesarias para la atracción de inversiones.
Tras inaugurar el parque lineal en el acceso a la comunidad Santiago Tlautla, el mandatario expresó que Tepeji ha resultado beneficiado en cuatro de los cinco anuncios de inversión del gobierno estatal realizados hasta ahora y por ello agradeció el apoyo de Menchaca Salazar por la llegada de empresas.
Este hecho, dijo, "nos llena de orgullo" y resaltó que la inversión anunciada para la construcción de un centro de distribución de la empresa transnacional Grisi en Tepeji es un reflejo de lo que se está haciendo para darle la bienvenida a los inversionistas.
Agradeció la consideración del gobierno de Hidalgo para el municipio por este tipo de apoyo, el cual genera derrama económica y desarrollo en el mismo, y precisó que su gobierno ha participado para darles facilidades a los empresarios en temas de licencias, en acompañar los trámites y darles la atención.
Dijo que este lunes dialogó brevemente con el director general de Grisi y le ofreció su apoyo, por lo que resta de su administración, para lo que necesite la empresa de cara a su proceso de instalación, al tiempo que reconoció a su dirección municipal de Desarrollo económico, pues su titular no les ha puesto trabas a los inversores y por el contrario ha permitido un buen trabajo entre las partes, y ello hace que las cosas se realicen de forma más rápido.
Esta disposición del gobierno ha favorecido la llegada de inversión económica al municipio y reveló que, como parte de estos esfuerzos gubernamentales por generar condiciones para las empresas, ya se construyen en la plaza comercial situada en la colonia El Edén, la sucursal de una cadena de restaurantes de comida rápida y también otra de una famosa pizzería de cadena.
Rehabilitación de socavón
El alcalde entregó este martes el parque lineal en Santiago Tlautla, con el cual se reparó un socavón situado junto a la antigua carretera federal México-Querétaro, cerca del acceso principal a la comunidad, y cuya obra requirió una inversión de 4 millones de pesos (mdp).
Explicó que el socavón, formado en la barranca del puente Quitacalzones, era muy profundo, pero se rellenó y posteriormente se construyó sobre el un andador, dotado de letras turísticas, macetas con plantas y postes para energía eléctrica, y prometió para este fin de semana un apoyo de cemento para ampliar el parque.