La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, dijo que si el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, desea volver al partido e incorporarse a la campaña de Alberto Jiménez Merino, candidato a gobernador del tricolor, es bienvenido, al igual que otros priistas que hubiesen abandonado el partido o quienes provengan de otras corrientes políticas.
Durante su visita en Puebla para respaldar a su abanderado, en rueda de prensa, se le preguntó si emprendería acciones de expulsión del partido en contra de aquellos priistas que se están sumando a la campaña de Miguel Barbosa, o como el caso de Enrique Doger Guerrero, quién recientemente se reunió con la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, a lo que respondió que esa labor sólo le corresponde a la comisión de honor y justicia y que sólo esa instancia será la encargada de determinar lo que procede con los priistas que están apoyando a otros candidatos.
Refirió sin dar nombres que algunos integrantes del partido Verde Ecologista han expresado su apoyo a Jiménez Merino y, a pregunta expresa sobre si estarían dispuestos a aceptar nuevamente a Armenta Mier, quien fue precandidato a gobernador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el partido, dijo que es "bienvenido".
"Respecto a lo que comentan del senador de Morena, decir que en el proyecto de Beto Jiménez Merino todos los que quieran trabajar para que Puebla tenga un nuevo comienzo y ese futuro de inclusión y de oportunidades parejas para todos, en todas las regiones del estado, son bienvenidos, el día de ayer, por cierto, destacados miembros del Partido Verde Ecologista de México, que incluso buscaron ser candidatos, ya manifestaron su intención de sumarse al proyecto que encabeza Alberto Jiménez Merino. Aquí están las puertas abiertas para todos los que quieran apoyar y respaldar Alberto Jiménez Merino y que quieran fortalecer este proyecto para que sea el gobernador que Puebla necesita".
Las declaraciones de la dirigente nacional del partido tricolor se dieron luego de que en Morena saltaron las voces a nivel local para que el senador con licencia sea expulsado del partido, esto tras la publicación de unos audios en los que se escucha su participación en los que se habla de Barbosa.
La campaña a ras de tierra
Por otra parte, durante la rueda de prensa los priistas señalaron que durante la campaña electoral privilegiarán el trabajo a ras de tierra y el contacto directo con las personas.
La dirigente nacional afirmó que esa es la razón por la que al candidato no se le ha visto en actos multitudinarios y dijo que su campaña la lleva a su propio ritmo y apenas va comenzando.
A Jiménez Merino se le preguntó si en función de que las encuestas lo ubican en el tercer lugar de las preferencias electorales buscaría que se realizara más de un debate, a lo que respondió que las autoridades electorales sólo han planeado uno, y no tiene pensado convocar a otro aunque sí acudirá a los distintos llamados que hagan organizaciones empresariales y universidades pues considera que ello es suficiente para posicionarse como lo espera.