La diputada federal y vicecoordinadora de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Blanca Alcalá Ruiz, afirmó que el gobierno federal ha dejado de pensar en la gente al promover la polarización y la rivalidad para la solución de problemas, al no aceptar ni reconocer las aportaciones e ideas de otros frentes políticos.
Al rendir su informe legislativo en el Comité Municipal del PRI en Puebla, la legisladora señaló que los gobiernos morenistas han dejado de escuchar a la gente, aún y cuando era una de sus principales banderas durante la promoción de sus campañas políticas.
"Se trata de un ejercicio de rendición de cuentas con la responsabilidad legislativa que nos mandata informar a los ciudadanos porque ellos nos dan la oportunidad de entrar al debate público, que nos den sus anhelos y, por supuesto, también sus soluciones".
La también ex embajadora de México en Colombia indicó que el PRI y otros partidos políticos pueden sumarse a propuestas provenientes del régimen cuando sean favorables para la gente, pero de lo contrario, no permitirán atropellos en contra de la sociedad y alzarán la voz cuando haya intentos por lastimar la democracia o se olviden de atender a sectores vulnerables, como los migrantes.
Cabe destacar que al informe asistieron distintas personalidades nacionales del PRI, como Rubén Moreira Valdez, coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados; Carolina Viggiano Austria, secretaria general nacional; Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal; Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la bancada del partido en el Congreso local; Melquiades Morales Flores, ex gobernador de Puebla; así como diputados federales y locales, presidentes municipales, regidores e integrantes de la iniciativa privada.
También acudió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien calificó a Blanca Alcalá como "una gran mujer" y un ejemplo a seguir respecto a lo que significa la responsabilidad de ejercer un cargo público, ya que es profesional y cercana a la gente.
Pese a tener afiliación panista, el alcalde se dijo "como en casa" y fue cobijado por el priísmo, por lo que proyectó a Blanca Alcalá como una alternativa para competir en el 2024 representando a la coalición 'Va X México', integrada por PRI, PAN y PRD.
Evade hablar del 2024
Posterior a su discurso, Blanca Alcalá fue cuestionada sobre su posible participación en las elecciones del 2024 como candidata a algún puesto de elección popular, pero comentó que no le gusta hablar de su futuro.
"Estoy interesada en sumar para México, nunca he sido una mujer de cargos, siempre he sido una mujer de causas y sin duda mi causa es Puebla [...] Soy enemiga del futurismo, soy una mujer que trabaja día a día y día a día es como se van construyendo espacios"
CHM