Blanca Yassahara Cruz García tomó protesta como la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla en sustitución de Miguel Ángel García Onofre, cargo en el que estará al frente por un periodo de siete años.
En sesión especial del IEE, la nueva presidenta añadió que está comprometida a este cargo que tiene una gran responsabilidad en el desarrollo de la democracia.
Dijo que Puebla debe contribuir a la democracia, pues ésta no puede existir sin instituciones que la fortalezcan y promuevan, por ende se vuelve accesible a la sociedad.
Ante este escenario, hizo referencia a la reforma electoral que plantea el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador y confió en que el federalismo electoral sea preservado.
"Desde aquí hago el llamado a los legisladores federales para que actúen atentos a todas las voces de la sociedad... Este propósito que a todos convoca resulta más trascendente cuando se intenta modificar el órgano electoral", dijo.
Mencionó que está a debate la propuesta de que el sistema sea más sencillo y austero, pero hay una disyuntiva de desaparecer ciertos criterios que podrían poner en riesgo a la democracia.
Aunado a esto, mencionó "me integro a un equipo de alta experiencia y expreso mi reconocimiento a la labor de Miguel García Onofre por su trabajo frente al órgano electoral", finalizo.
AFM