Habitantes de colonias y fraccionamientos de Pachuca y la zona metropolitana que colinda con Mineral de la Reforma y Zempoala, bloquearon la mañana de este domingo la carretera México-Pachuca en ambos sentidos para exigir obras de drenaje, mejora en servicios y más seguridad.
Cerca de 50 personas se congregaron en la carretera, justo a la entrada de la ciudad en las inmediaciones de la plaza Explanada, en donde acusaron que en cada lluvia son constantes las inundaciones, lo que provoca que los encharcamientos lleguen a sus zonas habitacionales.
Desde las 10 de la mañana los vecinos comenzaron con el bloqueo, interrumpiendo incluso el servicio del transporte y el Tuzobús.
Representantes de gobierno del estado acudieron a dialogar con los vecinos quienes liberaron la vía cerca del mediodía, aunque se acordó una mesa de trabajo para atender las peticiones.
Miembros de la Mesa Directiva del fraccionamiento Real Toledo señalaron que llevan varios años solicitando una ampliación del drenaje para que no se inunden las vías de acceso.
Además, se está pidiendo mayor presencia de la policía y que funcione el alumbrado público.