La mañana de este martes, continuaron los bloqueos en las principales carreteras del municipio de Huejutla de Reyes, en el estado de Hidalgo.
Fue el día de ayer, cuando desde temprana hora, se registró el primer bloqueo en la carretera federal México-Tampico, a la altura del crucero Tres Huastecas, donde habitantes de la localidad de Tlalnepanco y otras comunidades, se mantienen apostados como medida de presión para exigir que sean atendidas sus demandas, entre ellas, la principal que es la obra de pavimentación de la carretera.
Posteriormente desde la noche del lunes, fue cerrada la carretera estatal Ixcatlán-Amaxac, y hasta el momento son dos bloqueos que se reportan en la región.
Vías alternas
Una de las vías alternas para las personas que pretenden viajar de Huejutla a Pachuca o viceversa, es por la carretera estatal San Felipe Orizatlán – Chalchocotipa Tlanchinol, o de igual manera por Jaltocán a Coacuilco para salir a Chalchocotipa.
Los automovilistas que van a los municipios de Huautla, Atlapexco, Yahualica y Xochiatipan, deben tomar la vía que va a Calnali en el entronque que sale en el municipio de Lolotla.
Actualmente sobre la carretera Huejutla-San Felipe está libre el paso, pero se exhorta a transitar con precaución, ya que hay advertencias de que podrian bloquear en la zona.
Al respecto, mediante un comunicado el Gobierno Municipal deja claro que no se han cerrado al diálogo y sostuvieronuna reunión con las y los integrantes del movimiento el pasado 1 de agosto, con acuerdos que señalaron recusarían en sus asambleas.
Destacaron que por más de 40 años dicha obra estuvo en el olvido, por lo que esta administración municipal que encabeza el alcalde Daniel Andrade, hizo la gestión pertinente para su realización, misma en la que el gobierno estatal está construyendo la primera etapa y el gobierno municipal continuará con la segunda etapa, en misma cantidad de inversión.
Por último, invitan a la población a no generar mensajes de odio ni incitar a la violencia.