La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que la refinería Dos Bocas -que se inauguró este viernes en Paraíso, Tabasco- es una obra extraordinaria que representa soberanía energética para nuestro país, ya que una vez que entre en operación no se requerirá importar gasolinas.
“Lo que se está haciendo en las refinerías actuales, las seis refinerías, con la compra de la refinería Deer Park, y en cuanto esté operando ya Dos Bocas, no vamos a requerir de la importación de gasolinas”, dijo en entrevista con medios a su llegada a Tabasco.
La mandataria local, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”, señaló que dicha obra genera beneficios para todo el país.
“El petróleo evidentemente es beneficio para toda la nación, pero además históricamente el sur le ha dado mucho al país y ahora se está regresando mucho de lo que el sur nos ha dado”, agregó.
La inauguración de la Refinería Dos Bocas “Olmeca” se realiza en el marco del 4° Año del Triunfo de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
ledz