Dos de las nueve personas asiladas en la residencia oficial de México en La Paz podrían llegar a nuestro país en las próximas horas, luego de que la cancillería de Bolivia concedió los salvoconductos que solicitó desde el pasado 10 de noviembre para los ex funcionarios del gobierno del ex presidente Evo Morales.
De acuerdo con medios locales, los salvoconductos fueron concedidos en favor de César Navarro, ex ministro de Minería y Pedro Damián Dorado, ex viceministro de Desarrollo Rural; quienes gozan de asilo político por parte de México y únicamente están a la espera de ser trasladados a nuestro país.
- Te recomendamos Evo: respeto que Áñez aspire a la presidencia Latino América
Sin embargo, el resto deberá permanecer hasta en tanto el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez conceda los salvoconductos que garanticen las condiciones de seguridad suficientes para que los ex funcionarios puedan salir del país.
Entre las personas que continúan a la espera de este salvoconducto se encuentran los ex ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Defensa, Javier Zavaleta; de Justicia, Héctor Arce; de Culturas, Wilma Alanoca.
nerc