Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió la tercera sección de Chapultepec para iniciar la primera etapa del proyecto de intervención del Bosque de Chapultepec, con una inversión de 31 millones de pesos.
Acompañada por el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, la mandataria capitalina informó que iniciarán con la recuperación ambiental de 40 hectáreas de las 243 con las que cuenta la tercera sección.
Tras supervisar las especies que se están plantando en la zona como parte de las labores de reforestación, Sheinbaum destacó que con la Biblioteca de semillas que se construye en el lugar, se preservará el material genético de la zona.
- Te recomendamos Sheinbaum pide no acudir a fiestas dentro ni fuera de CdMx por alza en hospitalizaciones Comunidad
Advirtió que si bien el proyecto “Bosque de Chapultepec: naturaleza y cultura” ya fue presentado hace unos meses, en la zona permanecen los kioscos para que los vecinos se informen sobre las obras.
Defendió que el proyecto representa la restauración del Bosque de Chapultepec y no la privatización.
“La defensa de esto que es un bosque público, en ningún momento se va a privatizar el bosque, sino al contrario, se va a fortalecer para poderlo mantener para disfrute no solo de los habitantes de la Ciudad, sino de todo el país y también de turistas internacionales”, señaló.
LG