El senador estatal republicano de California, Brian Dahle, anunciará su candidatura a gobernador el martes, uno de los primeros republicanos en desafiar públicamente al gobernador demócrata Gavin Newsom desde su decisiva victoria en una elección revocatoria hace apenas cinco meses.
El anuncio representa poco riesgo para Dahle, un legislador relativamente desconocido que representa la esquina norte oriental rural y conservadora del estado, lejos de los centros de poder liberales de Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco.
Dahle no está en la boleta electoral de las elecciones de este año y no puede postularse para la reelección en 2024 debido a los límites de mandato, pero asegura que los republicanos tendrán a alguien en la boleta contra Newsom, quien derrotó contundentemente a una gran cantidad de retadores republicanos hace solo cinco meses en una elección revocatoria alimentada por la ira por su manejo de la pandemia.
En ese entonces, la mayor amenaza para Newsom provino del locutor de radio conservador Larry Elder, quien anunció el mes pasado que no volvería a postularse este año.
mg