Broma, la falta de recurso para aguinaldos de diputados

Ricardo Baptista bromeó para que diputados escarmentaran por interesarse más en la prestación que en sus labores

María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que los diputados locales ya cobraron su aguinaldo y que se trató de una broma del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista González, el asegurar que no había recursos para aguinaldos, pues los diputados de Morena habían insistido constantemente en saber sobre el pago. 

“Ya aclaramos el presidente y yo ese punto, sí le pregunté, él me aclaró que fue una broma que hizo a los medios de comunicación para resaltar el hecho de que había compañeros suyos –porque los míos no, mis compañeros de mi grupo legislativo no hemos estado preguntando por el aguinaldo, pero él comenta que sus compañeros- estuvieron muy interesados en preguntar todos los días cuándo se pagaba el aguinaldo y que entonces él decidió hacer esa pequeña broma diciendo que no había recursos, cosa que está aclarada: hay recursos”, sostuvo. 

Apuntó que ya habló con el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ricardo Raúl Baptista, “ya le dije que entiendo la broma, pero que ojalá no andemos haciendo bromas públicas, se lo pedí y me dijo que ya lo aclaró”. 

Pérez Perusquía mencionó que el lunes les depositaron el aguinaldo a los diputados locales, sin embargo evitó mencionar cuánto le correspondió a ella, “no me acuerdo, pero ya lo recibimos”. 

Cabe mencionar que por cuatro meses en funciones, los diputados locales percibieron poco más de 30 mil pesos de aguinaldo. “Ya se nos depositó a todo los diputados nuestro aguinaldo”, agregó María Luisa Pérez. 


Esto, luego de que la semana pasada el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, declarara que no se iban a pagar aguinaldos a los diputados locales porque no se contaba con recursos. 

“Entonces él dice que para que se les quitara (a sus compañeros) que en lugar de estar poniendo atención a la tarea legislativa estuvieran más preocupados por el aguinaldo, él hizo esa broma diciendo que no había recursos”, refirió la coordinadora de la bancada priista. 

Puntualizó que este es un año de transición administrativa en la LXIV legislatura “por lo que la legislatura LXIII los que la integraron se llevaron su parte proporcional de aguinaldo y los diputados de esta legislatura hemos cobrado ya la parte proporcional que nos corresponde”. 

Finalmente, añadió que el Congreso del estado es uno de los más austeros del país y aseguró que la fracción parlamentaria del PRI no buscará un aumento en su salario para el próximo año. 

LAS MÁS VISTAS