El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene la información adecuada sobre el tema de la mala calidad de la gasolina que se consume en Nuevo León.
Al respecto, el mandatario estatal argumentó que como el Titular del Ejecutivo Nacional da información todos los días, muy seguramente no está enterado del tipo de combustible que se comercializa en la entidad.
En este sentido, adelantó que buscará reunirse con el mandatario nacional para aclarar el tema y demostrarle que la gasolina no es de buena calidad como lo ha asegurado en diversas ocasiones.
- Te recomendamos Respaldan beneficiar a personas con discapacidad en Ley de Movilidad Política
"A lo mejor no está enterado, de repente el presidente está dando información y de repente a lo mejor no tiene la información adecuada. La gasolina que se expende en Nuevo León no tiene la misma calidad que en otros estados, es una gasolina de más mala calidad, y nosotros estamos exigiéndole a la Comisión Reguladora de Energía precisamente que tengamos el acceso a la gasolina de mejor calidad.
"Yo estoy buscando una cita con el presidente para aclarar todo este tipo de cosas y que él nos ayude, la Secretaría de Desarrollo Sustentable sigue insistiendo en la Comisión Reguladora, los diputados han estado colaborando mucho en este tema para que podamos lograr el acuerdo de la Comisión Reguladora y tengamos la calidad que Nuevo León merece porque nuestra ciudad tiene un alto consumo de gasolina y necesitamos mejor calidad", dijo.
- Te recomendamos No soy su mujer para saber dónde anda el alcalde de Juárez: gobernador Política
Ante el reclamo que han realizado diferentes sectores políticos de que el estado no está cercano a la Comisión Reguladora de Energía para lograr el cambio de gasolina, el gobernador respondió que eso solamente lo dicen "los grillos" y aseguró que solamente se han montado al tema.
"Es una exigencia de todo Nuevo León, no solo del Gobierno", concluyó.