El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, concluyó su administración al inaugurar el memorial a médicos y ciudadanía en general que perdió la vida por la pandemia del covid-19.
Fue la noche de este sábado cuando el mandatario estatal presenció su último evento público al estar acompañado de parte de su gabinete, así como de su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez e hijos.
- Te recomendamos Despiden al “Tío Bronco” entre quejas y fanfarrias Comunidad
Dicho memorial se encuentra ubicado a un costado de Palacio de Gobierno donde antes había una fuente, entre las calles Zuazua y Doctor Coss.
Al hacer uso de la voz, Rodríguez Calderón admitió que la pandemia fue el reto más difícil que le tocó enfrentar en la administración.
Reconoció que tuvo aciertos y errores en la pandemia, pero sostuvo que se queda tranquilo porque la intención fue salvar vidas.
"El último evento de este gobierno es éste. Me pongo en los zapatos de los doctores y enfermeras que dieron la batalla y casi pierden la vida.
"Tuve rechazo por parte de la sociedad, bienvenido ese rechazo, pero me voy tranquilo por salvar miles de vidas", comentó.
El Bronco explicó que el memorial consta de dos pantallas rectangulares en donde, a través de un código QR que se descarga en las redes sociales del Gobierno, se puede registrar el nombre de las personas fallecidas por el coronavirus para que aparezcan en dicho memorial.
Por su parte, Manuel de la O, secretario de Salud, resaltó la labor realizada por todo el personal médico al presumir que se tuvieron que adherir a prácticas nuevas como la donación de plasma.
Además, el doctor pasó lista de algunos de los médicos que perdieron la vida por combatir este virus.
"Esto es un gran reconocimiento a todo el personal de salud, un servidor, lloré muchas veces, me hinqué varias veces pidiéndole a Dios que se fuera este enemigo", concluyó entre lágrimas.
Por último, una enfermera y un médico dieron testimonio de lo que vivieron en la pandemia e hicieron un llamado a la ciudadanía en general para seguirse cuidando y salir lo más pronto de dicha situación.
El memorial está dentro de la Plaza Gastronómica, misma que también fue inaugurada este sábado y en la cual se encuentran Food Trucks comercializando sus menús de comida.
En la ceremonia también estuvo presente el general Andrés Valencia Valencia, comandante de la Séptima Zona Militar, a quien agradecieron el apoyo mostrado por parte del Ejército Mexicano no solo en la pandemia, sino en los seis años de la administración.