El ex gobernador Fernando Canales Clariond afirmó que Jaime Rodríguez Calderón ha dejado a deber a la ciudadanía de Nuevo León como mandatario estatal.
Al salir de la proyección de un documental en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, el ex mandatario panista indicó a MILENIO Monterrey que los medios de comunicación cuestionan muchos aspectos del gobierno actual, que no satisface las expectativas de las necesidades del Estado.
- Te recomendamos Inicia consejero de PRD huelga de hambre en Congreso Política
Sin adentrarse en la posible sanción de destitución que deberá el Congreso local imponerle, ante una sentencia de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Canales Clariond se mostró respetuoso y dijo que “El Bronco” incluso puede enmendar errores, sin especificar cómo.
El ex mandatario, que gobernó de 1997 al 2003 a Nuevo León y ex secretario de Economía y Energía en la era del presidente Vicente Fox, concedió una breve entrevista sobre la situación actual del Estado que encabeza el primer gobernador independiente del país y de sus cuestionamientos.
¿Cómo ve el gobierno de ‘El Bronco’ en forma general?, se le cuestionó.
Está haciendo su trabajo con muchos cuestionamientos de la sociedad que lo eligió en forma mayoritaria. Siempre hay tiempo para enmendar errores y para renovar esfuerzos en aras de un México mejor.
¿Ha hecho un trabajo aceptable o cuestionable?
En algunos campos y en otros, la verdad, que no; lo digo con respeto, yo soy ex gobernador y quiero guardar un respeto a la institución, pero lo que no se publica, se externa muy evidentemente a través de los medios de comunicación, con muchos aspectos del gobierno que no satisfacen las expectativas de las necesidades de nuestra comunidad.
Y, al mismo tiempo, el señor tiene la oportunidad de serlo. No es fácil ser gobernador. Él llegó, sin cuestionamientos en su elección, ahora hay que darle (hacia adelante)… ya va en su cuarto año, ya va en su fase final, y hay por ahí una resolución que el Congreso tiene que tomar. Habrá que ver, pero en cualquier escenario, creo que Nuevo León se merece el mejor gobierno posible y el actual tiene que dar más.
¿Ha dejado de deber a la ciudadanía de Nuevo León?
Sí, la verdad que sí.
¿Ha dejado a deber siendo el primer gobernador independiente?
Absolutamente.