Jaime Rodríguez Calderon, El Bronco, presentará una denuncia contra el Instituto Nacional Electoral por daño moral durante su campaña presidencial.
Luego de que la Comisión de Fiscalización resolviera que durante el periodo de recolección de firmas, la campaña del El Bronco trianguló 12 millones 871 mil 429 pesos, el candidato independiente reconoció haber recibido financiamiento privado, pero aseguró que no fue irregular.
“Nosotros mañana vamos a demandar al INE porque ha denigrado mi posibilidad, la ley dice que una empresa no puede aportar a una campaña y quiénes aportaron son los dueños, eso no es triangular, nosotros no estamos triangulando nada, es dinero privado nuestro”, planteó.
- Te recomendamos ‘El Bronco’ dona caballo para reconstruir set de cine en Durango Voto x Voto 2018
Al respecto, cuestionó al organismo por no fiscalizar a los candidatos de los partidos políticos, que utilizan recursos públicos para sus campañas.
“¿Por qué no fiscalizan al PRI, PAN y Morena que le dan dinero público, por qué están jode y jode conmigo? ¿Cuál es el plan? Tienen miedo, es temor, quizá porque los consejeros están puestos por los partidos políticos y están presionados”, dijo al término de una cabalgata masiva en Durango.
El Bronco advirtió que peleará contra el INE y que “le volverá a ganar”.
El aspirante independiente reconoció haber apoyado económicamente a 439 gestores con las aportaciones recolectadas para su campaña y dijo que los pagos fueron declarados fiscalmente.
“Lo que nosotros hicimos fue que a ciertos promotores, y eso está declarado, nosotros apoyamos a ciertos gestores y les podemos pagar ¿por qué no? Es mi dinero y es de las aportaciones de gente que nos ayudó en la campaña, no es dinero público, nosotros ya demostramos eso”, reviró.
Rodríguez Calderón calificó al ex fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, quien advirtió sobre un posible fraude electoral, como un “amargado político” y explicó que si el candidato a la coalición de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llega a la Presidencia, lo desechará.
“Todo aquél que está enojado con el sistema se va a Morena y AMLO los va a mandar al carajo llegando a la Presidencia, si es que gana. No se va a quedar con ninguno, vean su historia, no tiene amigos, los está usando, les está picando la cresta para que suelten sopa. Los que se han ido con él son unos amargados de la política y eso no es conveniente para que gobiernen a México”, dijo.
OVM